The Blog Single

• Asociación Estudiantil de Terapias Expresivas Creativas

Misión:
    Ser la primera Asociación Estudiantil en crear una red de recursos internos y externos expertos en el tema de las terapias expresivas-creativas. Además, ser la primera Asociación Estudiantil en Puerto Rico a nivel graduado en crear precedente para fomentar una comunidad creativa, científica y terapeútica en intervenciones para promover la salud mental, el bienestar y el autocuidado como sistema universal para lxs estudiantxs universitarixs, personal docente y las comunidades.

Descripcion

¿Qué es la AE-TEC?
    Somos una organización estudiantil que promueve espacios interactivos donde la ciencia, el arte y el trabajo comunitario pueden interrelacionarse de manera tal que puedan servir como intervenciones multidisciplinarias y complementarias para la salud mental. Se pretende que aquellxs interesados en ser miembrxs de nuestro proyecto sean parte de un colectivo, sientan la oportunidad de aportar ideas y colaborar con el desarrollo de actividades. Sin embargo, se deben seguir unas reglas básicas de sana convivencia y responsabilidad.

Visión:
    Crear un espacio en donde lxs estudiantxs, personal docente y no docente puedan conocer a través de la educación, conversatorios, foros-paneles, conferencias, talleres, trabajos de investigación y trabajo comunitario, que las Terapias Expresivas Creativas son herramientas complementarias para fomentar una mejor calidad de vida en la salud física y mental de lxs personxs.

Metas generales:
    1. Crear espacios educativos a través de las artes y la ciencia, para fomentar corrientes educativas entre múltiples disciplinas.

2. Promover talleres de psicoeducación y adiestramiento profesional acerca de las diferentes corrientes de expresiones creativas, para fomentar nuevas alternativas terapéuticas en los diferentes programas académicos.

3. Realizar talleres de impacto comunitario para proveer destrezas y herramientas de autoexpresión, con el fin de establecer una sana convivencia en la comunidad, sistemas de familia; libre de comunicación no violenta.

0 comment